martes, 28 de febrero de 2023

Diario del Teatro



Máscara

niño me sorprendí

de encontrarme en mí mismo

de ser alguien entre los otros

y de no ser más que yo

Antonin Artaud

Construí una máscara y una capa larga

y frente a un grupo de docentes y alumnos

ingresé en la juventud con mi oscuridad

montada al texto de Artaud, desplegando

ese mundo interior propio de los bichos raros

que anuncian su presencia torpemente;

un gesto que ponía los ojos en blanco y

las manos alzadas al cielo;

en pura configuración celestial.

Así, abandono mi carne al poema y en esa desaforada

tempestad de dolor, el mundo se transforma y realiza

Sol Negro: ritual sagrado, una tarde con el dios del lenguaje

afina la rustica actuación de mis músculos y todos me aplauden. 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario